Publicado en conoces a..?, Emprendedores, Somos solidarios

Nos vamos de pintxos con Pintxo Koop

Mucha gente tiene ganas de ayudar pero se plantea “a quien? como?”
Hoy os resuelvo algunas dudas y os presento una manera sencilla, apetitosa y con un producto muy nuestro… Nos comemos un pintxo?

Que es Pintxo Koop?
Un innovador programa de cooperación desarrollado de forma conjunta con establecimientos de hostelería de donosti que cuenta entre sus objetivos  1.- dar a conocer y 2.- contribuir a la financiación de proyectos sociales, culturales y deportivos desarrollados por diferentes asociaciones o colectivos a nivel local.

Sin título

Como surgió Pintxo Koop?
Con un desayuno en una terraza de la Barceloneta. En el local había un folleto de una iniciativa solidaria que se denomina “fem una tapa? lo que suscitó la pregunta: ¿esta iniciativa con pintxos en Donosti, podría funcionar?

Cuantos voluntarios formáis pintxo koop?
Ahora mismo estamos diez voluntarios. Hemos creado la figura del “embajador” responsable de informar y acompañar a cada establecimiento que participa en PintxoKoop. Es muy importante que cada hostelero se sienta apoyado y miembro de un equipo con un proyecto apasionante ¡¡ Además de los voluntarios embajadores en el equipo hay un voluntario responsable del FaceBook y otro de Twitter. Como Asociación también tenemos que contar con alguien que
Leticia Rodriguez Embajadora en Riberas de Loiola
Adriana Ibargoyen Embajadora en Gros
Maria Iruretagoyena Embajadora en Gros.
Iñaki Andonegui Embajador en Centro.
Fernando Iraola Embajador en Amara.
Iñigo Martínez Embajador en la Parte Vieja
Borja Vigil Embajador en la Parte Vieja
Jon Busto Tesorero
Clemen Meléndez Responsable de comunicación en FaceBook
Alain Morrondo Responsable de comunicación en Twitter y APP

GRUPO.02.KELLER 27.03

Todo empezó hace dos años y parece mentira que pintxo a pintxo hayáis conseguido casi 13.000€, cuales son los retos conseguidos?
Son cinco los objetivos alcanzados hasta este momento.

ASPACE. Adquisición de material deportivo adaptado para niños con parálisis cerebral (2000 Eur)

Portada.jpg

ALGARAKLOWN. Apoyo a su actividad de payasos en el Hospital Donostia(1820 Eur) Pincha en Algaraklown, repartiendo sonrisas…

PAUSOKA. Adquisición de un cambiador electrónico de altura regulable destinado a sus instalaciones en Hernani (Gipuzkoa) (3964 Eur)

WHY NOT? RADIO Fundación donostiarra que trabaja en el ámbito de la salud mental desde los ámbitos del ocio y tiempo libre. Una de las actividades que realizan es la grabación de un programa de radio. La adquisición de una nueva emisora de radio (2.000 Eur) ha permitido que la que venían usando hasta este momento haya sido enviada a Bilbao para ser usada por un equipo que ya podía trabajar con ella de forma autónoma.

IMG_6621

ATECE Adquisición de 11 ordenadores portátiles para el trabajo de rehabilitación cognitiva…(2.500 Eur) desarrollada en sus instalaciones por personas con daños cerebrales adquiridos por accidentes de tráfico, ictus …

IMG_2408

Uno de las personas que acude a rehabilitación en ATECE usando uno de los portátiles adquiridos.

Y el reto que estamos a punto de cumplir ahora, equipar un piso cedido por el ayuntamiento para alojar a los padres de los niños ingresados con cancer (5000€)  ASPANOGI asociacion de padres con niños oncológicos de Guipuzcoa

2015-10-22 10.01.48

Quien puede solicitar vuestra ayuda y cómo?
Cualquier colectivo o asociación de Donostialdea que cuente con un proyecto social o cultural que entienda que nuestra labor, tanto de divulgación como de financiación a pequeña escala, pueda serle de ayuda. Pueden dirigirse a nosotros a través de FaceBook, Twitter, la dirección de correo electrónico pintxokoop@gmail.com ó los números de teléfono de Iñigo Martínez (618 203781) y Borja Vigil (6296231623)

Como se puede colaborar con vosotros?
Convirtiéndose en uno de los establecimientos colaboradores de PintxoKoop. Los hosteleros son la pieza fundamental de este proyecto. Sin ellos, no hay PintxoKoop ¡¡¡
O llevando PintxoKoop a tu barrio o calle como embajador
Divulgando a través de Twitter, Facebook …. el trabajo que estamos haciendo ó la fantástica labor de las asociaciones a cuyo servicio estamos ¡¡
Y tomando unos pintxos en cualquiera de los establecimientos PintxoKoop

La última novedad es que vais a sacar una mini revista gratuita, que podremos encontrar en ella?
Los espacios más importantes del nuevo “PintxoKoop News” estarán dedicados a los diferentes objetivos y asociaciones por quienes hemos venido trabajando y a los hosteleros. Queremos que a través de entrevistas y reportajes se conozca mejor tanto la labor que desarrollan las Asociaciones beneficiarias de PintxoKoop como a los hosteleros que están haciendo posible este proyecto; Queremos que nos cuenten por qué lo hacen y cuál está siendo su experiencia.

11693902_930495753710689_6634505478989227472_n

Ya no hay excusa para colaborar.

Vamos sal a la calle, entra en cualquiera de estos bares, y cómete un pintxo, o como dicen ellos o dos, o tres…que aproveche y…

Gracias por colaborar!!!

Anuncios

3 comentarios sobre “Nos vamos de pintxos con Pintxo Koop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s