Publicado en conoces a..?, Somos solidarios

Muchos pocos hacen mucho

DYA entregó el lunes 23 de Noviembre el Premio DYA a los Valores Sociales 2015 al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es luchar contra el despilfarro de alimentos y que también tiene la concesión del Premio Sabino Arana.

A1-48245106.jpg

Foto: Diario vasco

En Guipúzcoa se desechan anualmente unos 12 millones de kilos de alimentos, buena parte de los cuales siguen siendo aptos para el consumo.
Por eso el banco de alimentos atiende ya a 25.500 personas en nuestro territorio con los alimentos que recoge de donaciones de empresas, instituciones y particulares.

foto echave

Todo este proceso no sería posible sin la ayuda de los donantes y los 140 voluntarios repartidos entra sus dos sedes Oyarzun y Bergara que recogen, clasifican, almacenan y entregan dichos alimentos a centros asistenciales que a su vez los hacen llegar a las personas más necesitadas.

BANCO ALIMENTOS 11 - copia

En el Banco de alimentos tienen tres tipos de recogida de alimentos.

1.- Las donaciones de empresas, comercios, centros comerciales y de la gran recogida de alimentos que se realiza todos los años (este año 27 y 28 de Noviembre).

2.- Alimentos provenientes de la Unión Europea. Se distribuyen alimentos entre los países miembros a fin de mitigar las necesidades que se puedan dar en ellos y como medio de tratar con los excedentes de producción.

3.- Productos “último minuto” Este es el servicio que aporta más satisfacción porque cumple el lema del Banco de alimentos “no al despilfarro”
Estos productos son los que están a punto de caducar verduras, fruta, huevos, lácteos, leche, embutidos, yogur y carne y que se entregan al día siguiente de su recogida.

foto echave1

Ahora son ellos los que nos piden nuestra colaboración, y desde estas lineas te cuento como puedes hacerlo:

1.- Mediante aportaciones o haciéndose socio. Pincha aquí.

2.- Colaborando en el Pintxo pote solidario que se celebrará el 26 de Noviembre organizado por la Asociación de hosteleros de Guipúzcoa.

3.- Con la Gran recogida de alimentos que se celebrará en todos los centros comerciales los días 27 y 28 de Noviembre. Acércate y aporta lo que puedas.

BANCO ALIMENTOS 11

         4.-Si eres una empresa o comercios donando todo tipo de productos. Además estas empresas tienen una desgravación de un 30%

5.-O colaborando como voluntario. En este momento necesitan comerciales, chóferes de furgoneta, administrativo y periodista que traduzca los textos al euskera.

banco de alimentos logo

Toda ayuda es buena porque… Muchos pocos hacen mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s