Publicado en artesanos, conoces a..?, Emprendedores

Pas sans vélo “no sin bici”

Marina e Ignacio son una pareja de jóvenes de 22 y 25 años de Hondarribia e Irún  Ella graduada en Educación Primaria y estudiante de Educación Social, el Educador Social y que en la actualidad trabaja en ASPACE, juntos componen

Pas sans vélo

1

¿Marina, Ignacio cómo empezó todo?
Las bicicletas siempre han estado muy presentes en nuestras vidas, básicamente es nuestro medio de transporte y en ocasiones también nuestro modo de viaje. Además conocíamos bien el mercado de segunda mano de donde salieron nuestras bicis y de familiares y amigos.

1 (15)
Un día íbamos con el coche por Iparralde y nos encontramos con un brocante y ahí empezó todo. Nos llamaron la atención dos bicicletas antiguas que decidimos comprar con el fin de restaurar y vender. En tan solo dos días se vendieron, por lo que pensamos que sería una buena idea buscar bicicletas a las que se les pudiera devolver la vida. Asi nació Pas sans vélo.

1 (17)

¿Por qué el nombre de Pas Sans Vélo?
Pas Sans Vélo traducido del francés, significa “No sin bici”. Elegimos el francés para denominarnos ya que la mayoría de las bicicletas son procedentes de Francia.
Lo que queremos transmitir con Pas Sans Vélo es que la bicicleta es un complemento indispensable en día a día, un elemento funcional y atemporal. Al mismo tiempo, queríamos reivindicar también su uso para fomentar un estilo de vida más activo y respetuoso con el medio ambiente.

1 (25)1 (18)

¿Cuántas bicis habéis restaurado y vendido ya?
Oficialmente la idea cogió forma en marzo de 2015 y hasta la fecha hemos vendido alrededor de cuarenta bicicletas, teniendo en cuenta que este es nuestro hobbie y que lo compaginamos con nuestro trabajo y estudios, y con medios escasos.

1 (12)

¿Cómo conseguís las bicis?
Generalmente conseguimos las bicicletas en los mercadillos de segunda mano de Iparralde. Esto supone madrugar mucho los fines de semana, además del tiempo empleado en la carretera buscando brocantes; han sido muchos los días que hemos regresado a casa con las manos vacías.
Otras bicicletas han sido donadas por amigos y familiares. Incluso se dio el curioso caso de una persona que nos regalo tres bicicletas por ser los únicos vendedores que ponían todos los anuncios tanto en euskera como en castellano.

1 (13)

¿Cuál es vuestro objetivo?
Son varios. El principal es divertimos, y lo conseguimos desde que llega una bici a nuestras manos hasta que se va con su nuevo dueño.
El reciclaje, arreglando y restaurando objetos que todavía se pueden utilizar antes de comprarlos nuevos y el trato personalizado tanto en la compra como en la venta, haciendo que se sienta que adquiere un objeto único
Y por último apostar por el pequeño comercio. Por ese motivo acudimos a comercios pequeños para comprar los recambios por el trato personalizado. En nuestro caso, elegimos un taller de bicicletas local llamado Bizi on Bike, con quienes aprendemos mucho cada día.

1 (21)

Que dicen vuestros familiares y amigos de todo esto?
Les hemos contagiado nuestro entusiasmo y nos compran y donan bicicletas. Durante un tiempo nos dejaron un garaje para poder trabajar ya que lo hacíamos en el balcón de casa, hemos llegado a tener diez bicis en el salón de casa. Asimismo, el Attona de Marina hizo el dibujo de las bolsas de tela que hicimos para promocionarnos. Pero lo mejor de todo es que hemos conseguido que cada vez más gente de nuestro entorno haya comenzado a andar en bicicleta para desplazarse en el día a día.

  1 (16) 1 (29)

Además de vuestro trabajo con las bicis me ha llamado la atención la fotos tan bonitas que hacéis.
Las fotos están sacadas en su mayoría en la comarca del Bidasoa, pero especialmente en Hondarrbia, ya que nos ofrece un buen escenario. Cualquier puerta, ventana o rincón es perfecto para la puesta escena de las bicicletas, y elegimos estos lugares porque queremos destacar los recodos con encanto de nuestra zona.

1 (23)1 (1)

Tengo entendido que Pas sans vélo baja la persiana durante unos meses a que se debe Marina?
En enero me voy a los Estados Unidos a una ciudad llamada Golden, en Colorado, ya que me especialicé en lengua extranjera en el grado de Educación Primaria y necesito perfeccionar el idioma.
Y tu Ignacio?
Me voy a Albania en Enero de Workaway a trabajar a un hostel y a vivir nuevas experiencias. Creo que Albania es un país que está por descubrir y en el que todavía apenas ha llegado el turismo. Me encantaría encontrar un lugar lleno de oportunidades y que todavía mantenga su autenticidad.

En vuestra ausencia si alguien quiere donaros bicicletas puede ponerse en contacto con vosotros?
Sí, pueden contactar con nosotros por medio de estos dos emails, marinacabezonvirto@gmail.com ignacioalberdi90@hotmail.com estaríamos encantados y nos pondríamos en contacto lo antes posible.

1 (14)

Aunque sois de Hondarribia nos gustaría que nos dijerais:
-¿Un lugar para perderse solo en Donosti?
Marina: De Donosti me encanta su urbanismo en general, los ensanches y las avenidas hacen que la cuidad me recuerde a ciudades como Paris.
Ignacio: Está muy bien hacer uso del bidegorri que va desde Ondarreta hasta Sagües y tomar un pote en Gros, en Irún no tenemos la suerte de tener la ciudad tan bien adaptada para el uso de la bicicleta.
-¿En pareja?
Ambos somos muy de playa. Poder coger una toalla y tumbarnos en la arena al sol toda la tarde es un lujo.
¿Con amigos?
Marina: Tengo muy buenos recuerdos del Pintxopote de Gros.
Ignacio: Ir de cena por Donosti y poder disfrutar de un concierto después.

Marina, Ignacio os deseamos lo mejor en esta nueva etapa y os esperamos rodando con Pas sans vélo.

Anuncios

Un comentario sobre “Pas sans vélo “no sin bici”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s