Publicado en conoces a..?

Conoces a…La chica blanca y azul?

 No se si os he contado alguna vez que me metí en este mundo por casualidad y pura curiosidad. Y es aquí donde he conocido un montón de gente que voy desvirtualizando.

A ella la conocí en mis inicios y es mi chica “blanca y azul” por excelencia, ahora entendereis porque?

Soy Zoé, @zowie23 en instagram, nací en Bruselas hace 44 años, estudié diseño publicitario y con 19 años me fui a vivir a Barcelona.

!cid_fb4c1286-26e2-11e5-934b-00237de49116_1

En 1997 llegué a San Sebastián, entre tres socios montamos una empresa que se dedica a las nuevas tecnologías aplicadas a internet www.dedomultimedia.com de la que soy directora de arte.
Estoy casada y tengo un niño de 12 años (el que me dio sus pitufos cuando dejó de jugar con ellos) 😉
Expongo actualmente 38 fotografías en la vitrina del centro comercial la Bretxa (hasta el 31 de agosto). Las imágenes están a la venta en www.zowie23.com

!cid_fb4c1286-26e2-11e5-934b-00237de49116_2

Como empezó esta locura de fotografiar pitufos?
Pues no empezó de ninguna manera concreta o premeditada… Un día hice una foto a un pitufo, como podía haberla hecho de un árbol, pero como llovía no salí de casa… El caso es que aquella foto del pitufo gruñón frente a la ventana tuvo una aceptación en Instagram bastante superior al resto e incluso hubo gente que me animó a hacer alguna otra. Desde entonces hasta hoy, el resto ha sido un proceso natural…

!cid_fb4c1286-26e2-11e5-934b-00237de49116_3

En que te inspiras para hacer los montajes?
Antes de la inspiración en sí, tengo que lidiar con los condicionantes. Me explico… Estos días de luna llena, puedo tener la inspiración de fotografiar un pitufo en la luna, pero no tengo ninguno en la colección con aspecto de astronauta o similar, por lo que tengo que pensar en ideas alternativas. Tengo un pitufo que mira con unos prismáticos, así que puedo plantearme una foto en la que el pitufo mire a la luna. Muchas veces más que una inspiración es una cuestión de creatividad en base a los recursos que tengo.

Cuanto tiempo tardas en preparar una de tus fotos?
La mayoría de las veces unos minutos… Preparar la composición, un poco de “blutak” para que las cosas se mantengan en su sitio… y click!

Hay otras que requieren de más preparación, como las que hago dentro de una pecera rellena de tónica que uso para conseguir las burbujas que me gustan, o las que llevan iluminaciones diferentes… pero vamos, en general no me como mucho la cabeza en la preparación, no tengo mucha paciencia, si no sale enseguida, me paso a otra cosa!

No existe una relación directa entre los likes o las copias que vendo de una foto, con el tiempo de preparación que me haya llevado.

Cuantas fotografías de pitufos puedes haber editado?
He subido 464 fotos de pitufos en instagram (todas llevan el hashtag #smurf_by_zowie) pero habré editado unas 50 más que por una razón u otra nunca salieron de mi disco duro… Ahora me entretengo con más juguetes, dentro de poco podré abrir un toys’r’us 😉

Recuerdas alguna anécdota en particular que ocurriera preparando una foto?
La version pitufa de la película “Lo imposible”… yo quería hacer una foto con un pitufo, una tabla de surf y una mini furgoneta en la orilla del mar, y vino una ola traicionera que casi se traga mis juguetes, disparé sin querer y llegó a ser la foto con más likes de mi galería 😉

!cid_fb4c1286-26e2-11e5-934b-00237de49116_4

A veces se me acerca gente por curiosidad, la última era una pareja de jubilados que paseaban por el parque, me encantó que me preguntasen qué hacía sentada en el suelo fotografiando a un pitufo… les enseñé el resultado en la pantalla de la cámara y les pareció muy divertido.Nos despedimos entre sonrisas, esos momentos me encantan!

Te piden fotos para ocasiones especiales o con alguna temática en particular?
La última que hice a medida fue para dos chicos que se casaban en Londres y tuve que sustituir a la pitufina por otro pitufo trajeado. Les encantó la idea.

En resumen, a falta de técnica, le pongo creatividad y cariño. Yo me lo paso muy bien y parece que hay gente que lo aprecia… qué más puedo pedir? 😉

Gracias Zoe como siempre un placer pasar un rato contigo.

No os perdais su exposición en el mercado de la Bretxa hasta el 31 de Agosto

Responder

