Publicado en Descubre San Sebastián

La Isla Santa Clara una gran desconocida.

Isla-Santa-Clara-Donostia

Se nos fué el verano y las visitas a nuestra pequeña Isla Santa Clara, pero no por ello nos vamos a olvidar de ella hasta el año que viene.

Está situada en el centro de la bahía pero es una gran desconocida para muchos donostiarras y gente que nos visita. Con una superficie de 32.000 m2 y una altura de 48m sobre el nivel del mar podemos llegar a ella con las motoras habilitadas para ello.

barca isla santa clara

Las dos únicas edificaciones son un pequeño muelle y un faro. Y durante unas horas al día en ella sale a relucir la cuarta playa de San Sebastián. Es en marea baja cuando aparece y se convierte en una playa de reducidas dimensiones y muy familiar que desaparece completamente con la subida de la marea.

Playa-de-la-Isla-de-Santa-Clara

Dispone de bar y mesas para poder comer, cabinas, vestuario, duchas y baños públicos a disponibilidad de los bañistas. Además de servicio de socorrismo y salvamento.

faro isla santa clara

Durante los meses de verano y más concretamente desde 1 de Junio y el 30 de Septiembre la podemos visitar y pasar el día disfrutando de unas vistas diferentes de la cuidad.
El recorrido de ida y vuelta cuesta 3.80€ cada media hora de 10:00 a 20:00.
También hay un servicio especial en barcas con visión submarina que hacen las delicias de niños y mayores y que incluye un recorrido de 25 minutos por la bahía. Los niños menores de 4 años es gratis y el resto son 6€ ida y vuelta y precios especiales para grupos.

(video de donostiasansebastian)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s