Publicado en Descubre San Sebastián

Unos leones que esconden sorpresas.

No nos damos cuenta de que rápido pasa el tiempo hasta que hablamos con nuestros hijos de cosas que en el día a día pasan desapercibidas.
En estos tiempos en los que nos comunicamos vía e-mail o sms y en los que estamos minuto a minuto comunicados con el resto del mundo sorprende escuchar de su boca la frase: ¿Pero si no teníais móvil como quedabais con vuestros amigos? o ¿Es verdad que los abuelos se enamoraron por carta?
Es evidente que las cosas han cambiado y que el mundo va muy deprisa pero hoy os quiero dejar unas imágenes de los buzones exteriores del edificio de correos que quien sabe si algún día desaparecerán.

IMG_4485

Edificio Correos Sna Sebastián

Buzones Correos calle Fuenterrabía

Son cuatro buzones en los que separan Donostia, Guipuzcoa, Extranjero y Otros destinos.

buzon ss

Esos buzones que albergan cartas sorpresas, con buenas y malas noticias, cartas de amor o con unos euros de un familiar que un día metió en un sobre para que brindes como si estuviera a tu lado. Y cuantas cartas estarán el cajón de mensajes perdidos? Cartas de preguntas sin respuesta,  de amores no correspondidos porque nunca llegaron a su destino.

A mi niña le encanta coger un folio y darle forma de sobre, dibujarle un sello, poner la dirección y escribirte cartas secretas que va dejando por toda la casa.
Esas cartas las traía el cartero que era como de la familia. Sabías a qué hora llegaba y si traía noticias. Es verdad que no llegaban al instante pero olían a cariño.

carta 2

Yo guardo en un cajón todas esas cartas y me gusta releerlas de vez en cuando. No dejemos que las cartas se pierdan porque también se perderá algo de todos nosotros.

Anuncios

2 comentarios sobre “Unos leones que esconden sorpresas.

  1. bonito reportaje, tengo un pequeño proyecto sobre descubrir donosti y guipuzcoa , para todos, los guipuzkoanos y el resto del mundo, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s