Publicado en Descubre San Sebastián, Joyas de San Sebastián

Librería Donosti, toda una vida entre libros.

Paseando el otro día por las calles de  San Sebastián me asomé a una de las librerías con más solera de la ciudad  La librería Donosti situada en la calle Plaza de Bilbao 2 cerca de la Catedral del Buen Pastor.

Librería Donosti 1

Esta librería está regentada desde hace cuarenta años por la familia Azurmendi .

A la cabeza Conchita (la jefa) que así es como le denomina de manera divertida  su marido Santi y sus dos hijos Andoni y Santi.

Se caracteriza por tener un amplísimo fondo en métodos y diccionarios técnicos además de estar especializada en idiomas.

libreria donosti 2

En esta coqueta librería de dos plantas cabe destacar varias cosas. En primer lugar la preciosa vidriera del escaparate que como me dijo Santi padre ha sido mil veces fotografiada y dibujada por alumnos de diferentes escuelas de diseño y por otra, la manera tan simple pero a la vez tan  llamativa de exponer las novedades en la fachada del edificio en un cuadrito de corcho.

vidriera Libreria Donosti

vidriera Libreria Donosti

Novedades Libreria Donosti

Para mí las librerías al igual que las bibliotecas siempre han sido lugares en los que se respira tranquilidad, y os puedo garantizar que el rato que estuve con esta familia de libreros me sentía así. Es un lugar que invita a intercambiar opiniones y comentar curiosidades en este caso como no de nuestra querida cuidad. Gracias familia Azurmendi por ese ratito tan especial en el que aprendí tantas cosas.

Plano de localización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s