Publicado en Descubre San Sebastián

Teatro Bellas Artes de San Sebastián.

IMG_3571[1]El próximo año el Teatro Bellas Artes debería cumplir 100 años. Este edificio ubicado en la conjunción de las calles Urbieta y Prim  ha sido un teatro, un cine de barrio y la sede del Orfeón Donostiarra, y en la actualidad La SADE junto con la alcaldía de San Sebastián se encuentran en negociaciones para convertirlo en hotel de 92 habitaciones.

(La SADE ya convirtió los antiguos cines Astoria situados en el barrio de Amara en hotel.)

IMG_3574[1]

IMG_3573[1]

El tema está en la calle ya que  aunque el edificio se encuentra actualmente declarado en ruina técnica por el Tribunal Supremo desde hace 10 años y está considerado como patrimonio urbano de la ciudad de San Sebastián, La SADE pretende derribarlo y volver a construirlo adaptándolo a las necesidades del hotel, con 5 plantas de garaje y 6 de altura, (en la actualidad tiene 4).

Por este motivo muchos ciudadanos han constituido una plataforma “No al derribo del edificio del Bellas Artes de San Sebastián” para que el emblemático edificio no pierda su imagen y pueda rehabilitarse para darle uso cuanto antes.

Necesitan 10.000 firmas de las que ya han reunido 8.449. Os dejo sus páginas de enlace en las que encontrareis más información y las forma de colaborar. El plazo concluirá en 20 de Mayo.

http://bellasartesdonostia.tumblr.com/

http://www.facebook.com/BellasArtesDonostia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s