Publicado en Descubre San Sebastián

Un poco de color…

paseo vizcaya1Me encanta la iniciativa que han tenido Donosti Knitters y CO&ART para el Paseo de Bizkaia, y es darle un punto de color a sus árboles en estos días grises de invierno.

Durante varios dias tejieron pedazos en punto para luego unirlos y cubrir varios árboles de este paseo donostiarra que bordea el río Urumea.

puesta en marcha

(fotos tomadas de donosti Knit)

A mi me recuerda al Bosque Pintado de Oma del escultor Agustín Ibarrola cerca de la localidad vizcaina de Kortezubi.  Aqui os dejo una muestra.

bosque-pintado

bosque pintado1

Anuncios

3 comentarios sobre “Un poco de color…

  1. Gracias

    Si has pasado hace poco por el Paseo de Bizkaia de Donostia-San Sebastián seguramente te habrán llamado la atención unos árboles “vestidos”. Buscando en internet he dado con información al respecto, que enlazo abajo.

    He leído que los autores de los tejidos o los que vistieron a los árboles tenían autorización administrativa para ello.

    Pero posiblemente más importante que ello es el permiso de los afectados, los árboles, o el respeto hacia ellos.

    La acción me parece bastante respetuosa en cuanto a la fisiología de los árboles. Pero pensando más allá, en las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, creo que lo suyo sería volver a dejar los árboles como han estado muchos años antes. Ellos no usan ropa artificial, algo que es básicamente humano, ni la necesitan ni creo que hayan pedido que se la pongan.

    Además, a algunos vecinos les puede gustar la “ropa” que se les puso, pero a otros posiblemente no. Y si a alguien le da por quitar los “vestidos” actuales y poner otros, o prefiere pintar los árboles, … aumenta el follón y los que más sufrirían serían los vegetales que, no se nos olvide, necesitamos para respirar.

    Así que, ahora que la experiencia ha durado unos meses y ha quedado constancia en fotos, vídeos y recuerdos estaría bien dejar a los árboles tranquilos, desnudos, a su manera natural.

    Para quien no entienda lo natural: en verano se está mejor sin corbata, se suda menos, se respira mejor …

    Aprovecho para decir que el cotrabajo, los trabajos artesanales o hechos a mano, los bancos del tiempo, etc. me parecen bien interesantes y buenos para la sociedad y el medio ambiente. Pero, por favor, tengamos mucho respeto no sólo a personas humanas, también al resto de seres del planeta. Y tenemos dos ricos idiomas con abundante vocabulario: no necesitamos abusar de palabras inglesas, que ya nos meten bastantes sin buscarlo … ¡Viva la diversidad cultural, pero sin transgénicos!

    Enlaces:
    […]

    Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-%C3%81rboles_vestidos_del_paseo_de_bizkaia_con_ropa-74270-3324461.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s