Publicado en Alojamiento

El nuevo hotel Maria Cristina, 100 años de hotel.

hotel maria cristina antiguo3 hotel maria cristina antiguo4
hotel maria cristina antiguo6
1912: Historia de una inauguración
En el siglo XIX los médicos de la corte aconsejaban tomar baños de agua de mar contra las afecciones de piel de la reina Isabel II. El destino para pasar el verano fue San Sebastián. A partir de ahí, la ciudad se convirtió en un lugar de moda para la aristocracia. La reina María Cristina, tras la muerte del rey Alfonso XII, continuó con esa tradición y verano tras verano trasladaba todo el glamour de la realeza a las playas de la ciudad.Poco a poco la ciudad se fue convirtiendo en un lugar visitado por las clases más adineradas de la sociedad. Con la ciudad a la vanguardia de la innovación y la industrialización, comenzó a modernizar sus infraestructuras y a construir grandes y bellos edificios. Es en esta época, a principios del siglo XX, cuando nace el Teatro Victoria Eugenia, el Casino (ahora Ayuntamiento) o el Hotel María Cristina, obra del arquitecto francés Charles Newes, autor también de los hoteles Ritz de Madrid y París. El 9 de julio de 1912, el Hotel María Cristina fue inaugurado por la propia reina regente.

Este hotel por el que han pasado ilustres personalidades de la realeza y de la política reune cada Septiembre a todas las estrellas del festival de cine de San Sebastián.

El hotel Maria Cristina reabrió sus puertas el pasado 9 de Julio tras casi un año de reformas interior y limpieza exterior del edificio.

Así eran las instalaciones antiguas.
hotel maria cristina antiguo1
hotela maria cristina antiguo
Y estas son las nuevas instalaciones.
maria-cristina-1
maria-cristina-2
maria-cristina-3
maria-cristina-4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s